Colorchain® en la Prensa

Banner con figuras geométricas en color azul marino.

Septiembre 16, 2023

5 formas en las que puedes evitar contagios con gérmenes multirresistentes durante las jornadas laborales

...Además del cansancio por las extensas jornadas laborales también pueden sufrir contagios de gérmenes dentro de los hospitales y clínicas.

Ante esta situación, la Doctora Carolina Hernández, quien además es epidemióloga, decidió emprender un negocio de ropa médica enfocado en la innovación y la sostenibilidad social. El resultado es Colorchain, una startup global que ofrece protección a todos los profesionales de la salud.

Agosto 31, 2023

‘Can I Talk to a Doctor?’ Women Physicians Face a Gender — And Fashion — Bias

In a scene from the summer blockbuster Barbie, Ken asks, “Can I talk to a doctor?” A female physician responds,
“You are talking to a doctor.”
It had theaters globally laughing raucously. But I’ve spent some time wondering what the inclusion of this scene could mean for the medical industry.

...There’s been a shift in the last 20 years regarding physician’s apparel. It used to be a lab coat and formal attire — but now scrubs, casual attire and fleece jackets have gained popularity for nurses and surgeons alike. 

Dr. Carolina Hernández

Junio 16, 2023

Lina María Escobar en el Top 20 de mujeres que están liderando el cambio en Latinoamérica

Lina María Escobar es diseñadora, pedagoga y Directora de Marca de Colorchain, la startup colombiana que está revolucionando la industria del vestuario médico a través de innovación y sostenibilidad social. Anteriormente, Lina trabajó para empresas como Electrolux y Husqvarna

Con años de experiencia en el desarrollo de identidad de marca y diseño de producto, Lina ha sido pionera en la ejecución de propuestas como el branding experiencial. Tras ingresar a Colorchain como su primera Directora de Marca en 2019, ha estimulado un crecimiento considerable de los márgenes de beneficio neto en la firma.

Junio 16, 2023

La importancia de los equipos de marketing en el crecimiento de cualquier empresa

...AA esto Escobar le llama branding experiencial, que resume todas las estrategias para crear una marca más viva.

“Se trata de todas las actividades, recursos y estrategias utilizadas para transmitir la esencia de la marca de una manera más vívida y auténtica. No se trata solo de palabras o conocimientos sobre la marca, sino de llevar esa esencia a cada etapa del proceso de construcción. Es todo lo que se hace para que los clientes y todas las personas involucradas en la organización puedan experimentar y conectarse con lo que la marca representa, inspirándose y apasionarse por ello”.

Junio 28, 2023

Here’s why social sustainability is taking the textile industry by storm in 2023

The textile industry is as old as human civilization. Yet after all this time, working conditions are still precarious at best. Sweatshops for clothing manufacturing aren’t a secret anymore, nor how they operate under subhuman conditions.

Growing awareness of these issues has made consumers rethink their choices: A 2022 Deloitte study found that people are taking brands’ ethical labor practices into account when shopping.

Mayo 26, 2023

Inclusión laboral en la industria textil, el camino para mejorar la vida de mujeres cabeza de hogar

Hablando de implementaciones de la inclusión femenina en el sector textil, vale la pena mencionar lo que ha hecho Colorchain,una startup colombiana que tiene como misión revolucionar la industria del vestuario médico con prendas de alto rendimiento para los trabajadores de la salud. Con la idea de ir más allá e impactar la vida de muchas mujeres, recientemente lanzó su programa de impacto social llamado Esencia Mujer Entre Telas, en colaboración con la fundación BSocial.

Mayo 24, 2023

How a physician’s diagnostic mindset is helping this sustainable medical apparel company to succeed

For Dr. Carolina Hernandez, keeping a calm head in high-pressure environments is one of her innate strengths further honed after years of working in emergency medical and hospital settings. Yet even so, just a few short months after founding Colorchain – a sustainable, high-quality medical apparel brand – she was faced with a crisis of unprecedented proportions: COVID-19 put a halt to international travel and non-essential business processes.

Mayo 19,2023

Top 15 Mentors For Entrepreneurs To Follow In 2023

Carolina Hernández, Founder and CEO of Colorchain Carolina Hernández grew up in a family of entrepreneurs in Colombia, with backgrounds in design, textiles, and energy efficiency. She has a unique blend of medical clinical expertise and global business operational experience.

Abril 25, 2023

Colorchain in The Bogota Post’s 15 Startups in Colombia for 2023

Colorchain was founded a year ago by a team of experts in design and the textile industry who combined their business vision and medical experience. Instead of just creating clothing for their customers, Colorchain worked with them to create a line of high-end, specialized, and personalized medical clothing driven by adding value.

Abril 13, 2023

Colorchain busca combatir el burnout del personal médico con uniformes de mejor calidad

De acuerdo con Hernández, para entender cómo la vestimenta puede generar burnout es necesario tener en mente que la piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo.  “Es tu órgano regulador por excelencia. Ayuda a que todo los líquidos que tenemos adentro no se salgan o que salgan de manera correcta en el momento adecuado, por eso sudamos”, explicó.Entonces, realizar alguna actividad física usando una prenda que no permita esa termorregulación afecta nuestra salud.