Colorchain® en la Prensa
COMO SE VE EN:
Spring 2024
Weaving a Web of Textile Research
MIT Fabric Innovation Hub aims for sustainable clothing manufacturing.“There have always been a lot of exciting ideas in textile research on campus,” says Gregory Rutledge PhD ’90, the Lammot duPont Professor in Chemical Engineering. He leads MIT’sFabric Innovation Hub, a network of MIT faculty, students, and industry thought leaders created to promote promising ideas and technologies from MIT laboratories that can help revolutionize the textile industry.
Febrero 1, 2024
Dr. Carolina Hernández en la lista 15 fundadores en América Latina para seguir de cerca en el 2024
Carolina Hernándezes la fundadora y CEO de Colorchain, una empresa sostenible, especializada en confeccionar prendas seguras, cómodas y de calidad para el personal médico, la cual está redefiniendo el vestuario de este gremio. La personalización, el impacto social y medioambiental son los pilares principales de esta startup.
Noviembre 20,2023
ENTREVISTA ENTREPRENEUR: La emprendedora que está revolucionando la moda médica en la industria de la salud global
El equilibrio entre innovación empresarial y impacto social es clave en el emprendimiento. Conoce la historia de Colorchain en manos de la Dra. Carolina Hernández.
Cuando se tiene la idea de emprender, uno de los principales retos es lograr encontrar un equilibrio entre darle vida a un producto o servicio innovador y generar un impacto social. Al aprovechar los conocimientos y recursos para desarrollar un negocio exitoso no solo se deben medir las ganancias económicas que este pueda producir, sino también en cuál es la contribución que a través del emprendimiento se brinda a la sociedad.
Octubre 23, 2023
Aquí 3 consejos para prosperar como empresario en el sector textil en Centroamérica
Dr. Carolina Hernández, CEO Y fundadora invitada Forbes:
"En realidad, en el sector textil latinoamericano, el posicionamiento e identidad de la marca es la principal barrera de entrada; es un hecho esencial para los nuevos emprendedores que quieran ser exitosos donde tradicionalmente las marcas del sector no han sido tan fuertes.
Latinoamérica representa aproximadamente el 5% del mercado de la moda mundial. Y para 2023, a pesar de la desaceleración económica y la inflación, la proyección de crecimiento del sector regional está entre 2 y 4%. "
Octubre 11, 2023
¿Cómo las instituciones pueden empoderar a la fuerza médica colombiana?
Dr. Carolina Hernández, CEO Y fundadora para InfoScare:
El mundo de la medicina en Colombia se encuentra actualmente en constante cambio: se está cultivando el terreno para los primeros pasos de la implementación de la Reforma a la Salud mientras que los médicos se están recuperando de la pandemia que expuso precarias condiciones laborales.
Septiembre 16, 2023
5 formas en las que puedes evitar contagios con gérmenes multirresistentes durante las jornadas laborales
...Además del cansancio por las extensas jornadas laborales también pueden sufrir contagios de gérmenes dentro de los hospitales y clínicas.
Ante esta situación, la Doctora Carolina Hernández, quien además es epidemióloga, decidió emprender un negocio de ropa médica enfocado en la innovación y la sostenibilidad social. El resultado es Colorchain, una startup global que ofrece protección a todos los profesionales de la salud.
Agosto 31, 2023
‘Can I Talk to a Doctor?’ Women Physicians Face a Gender — And Fashion — Bias
In a scene from the summer blockbuster Barbie, Ken asks, “Can I talk to a doctor?” A female physician responds,
“You are talking to a doctor.”It had theaters globally laughing raucously. But I’ve spent some time wondering what the inclusion of this scene could mean for the medical industry.
...There’s been a shift in the last 20 years regarding physician’s apparel. It used to be a lab coat and formal attire — but now scrubs, casual attire and fleece jackets have gained popularity for nurses and surgeons alike.
Dr. Carolina Hernández
Junio 16, 2023
Lina María Escobar en el Top 20 de mujeres que están liderando el cambio en Latinoamérica
Lina María Escobar es diseñadora, pedagoga y Directora de Marca de Colorchain, la startup colombiana que está revolucionando la industria del vestuario médico a través de innovación y sostenibilidad social. Anteriormente, Lina trabajó para empresas como Electrolux y Husqvarna
Con años de experiencia en el desarrollo de identidad de marca y diseño de producto, Lina ha sido pionera en la ejecución de propuestas como el branding experiencial. Tras ingresar a Colorchain como su primera Directora de Marca en 2019, ha estimulado un crecimiento considerable de los márgenes de beneficio neto en la firma.
Junio 16, 2023
La importancia de los equipos de marketing en el crecimiento de cualquier empresa
...AA esto Escobar le llama branding experiencial, que resume todas las estrategias para crear una marca más viva.
“Se trata de todas las actividades, recursos y estrategias utilizadas para transmitir la esencia de la marca de una manera más vívida y auténtica. No se trata solo de palabras o conocimientos sobre la marca, sino de llevar esa esencia a cada etapa del proceso de construcción. Es todo lo que se hace para que los clientes y todas las personas involucradas en la organización puedan experimentar y conectarse con lo que la marca representa, inspirándose y apasionarse por ello”.
Junio 28, 2023
Here’s why social sustainability is taking the textile industry by storm in 2023
The textile industry is as old as human civilization. Yet after all this time, working conditions are still precarious at best. Sweatshops for clothing manufacturing aren’t a secret anymore, nor how they operate under subhuman conditions.
Growing awareness of these issues has made consumers rethink their choices: A 2022 Deloitte study found that people are taking brands’ ethical labor practices into account when shopping.
Mayo 26, 2023
Inclusión laboral en la industria textil, el camino para mejorar la vida de mujeres cabeza de hogar
Hablando de implementaciones de la inclusión femenina en el sector textil, vale la pena mencionar lo que ha hecho Colorchain,una startup colombiana que tiene como misión revolucionar la industria del vestuario médico con prendas de alto rendimiento para los trabajadores de la salud. Con la idea de ir más allá e impactar la vida de muchas mujeres, recientemente lanzó su programa de impacto social llamado Esencia Mujer Entre Telas, en colaboración con la fundación BSocial.
Mayo 24, 2023
How a physician’s diagnostic mindset is helping this sustainable medical apparel company to succeed
For Dr. Carolina Hernandez, keeping a calm head in high-pressure environments is one of her innate strengths further honed after years of working in emergency medical and hospital settings. Yet even so, just a few short months after founding Colorchain – a sustainable, high-quality medical apparel brand – she was faced with a crisis of unprecedented proportions: COVID-19 put a halt to international travel and non-essential business processes.
Mayo 19,2023
Top 15 Mentors For Entrepreneurs To Follow In 2023
Carolina Hernández, Founder and CEO of Colorchain Carolina Hernández grew up in a family of entrepreneurs in Colombia, with backgrounds in design, textiles, and energy efficiency. She has a unique blend of medical clinical expertise and global business operational experience.
Abril 25, 2023
Colorchain in The Bogota Post’s 15 Startups in Colombia for 2023
Colorchain was founded a year ago by a team of experts in design and the textile industry who combined their business vision and medical experience. Instead of just creating clothing for their customers, Colorchain worked with them to create a line of high-end, specialized, and personalized medical clothing driven by adding value.