Colorchain® en la Prensa

Banner con figuras geométricas en color azul marino.

Abril 3, 2023

Mujeres emprendedoras que impulsan la economía de América Latina

Carolina Hernández, CEO y Fundadora, reconocida como una mujer emprendedora que impulsa la economía de América Latina, por medio de Colorchain, una marca global con sede en Colombia en la misión de revolucionar la industria del vestuario médico con prendas de alto rendimiento para los profesionales en medicina.

Marzo 30,2023

Colorchain wins Best Medical Apparel Supply Enterprise at 2023 Private Healthcare Awards

Colorchain, a medical apparel company based in Colombia and serving a global market, has been named the Best Medical Apparel Supply Enterprise by Global Health & Pharma Magazine (GHP) in their 2023 Private Healthcare Awards. This marks the second consecutive year that Colorchain has won the award, thanks to their exceptional product innovation and customer experience in the private healthcare sector. 

marzo 28, 2023

Colorchain: startup colombiana fue galardonada por Global Health & Pharma

Este premio reconoce el impacto de Colorchain en el sector salud y como a través de su vestuario buscan proteger y brindar comodidad al personal médico.

Marzo 28, 2023

Global Health & Pharma reconoce a la startup Colorchain como líder en suministros de indumentaria médica

Colorchain, la startup colombiana especializada en vestuario médico, ha sido galardonada por Global Health & Pharma (GHP) como la Mejor Empresa de Suministro de Indumentaria Médica en los Private Healthcare Awards 2023 de la revista.

Marzo 28, 2023

Colorchain, startup que revoluciona la indumentaria médica, gana el premio a la Mejor Empresa de Suministro en los Private Healthcare Awards 2023

El premio otorgado por GHP reconoce a las empresas que desafían los enfoques convencionales de la fabricación textil en el sector sanitario, y destacan por sus soluciones innovadoras y efectivas en tecnología y atención al cliente. Entre los 30 nominados, la innovadora combinación de calidad, rendimiento y diseño de Colorchain ha demostrado ser una diferencia significativa en la industria de la ropa médica.

Marzo 20,2023

Colorchain: 15 Companies That Contribute to a More Sustainable Future in Latin America

"On top of everything, the brand generates micro-economies through the development of internal talent within the company and helps its operators become more qualified and productive for society."

Febrero 22,2023

Empresaria colombiana está creando una nueva tendencia para profesionales de la salud

"La Dra. Carolina Hernández por medio de su emprendimiento de Colorchain ha logrado tener una influencia positiva en las mujeres que trabajan en el área médica."

Febrero 19,2023

Es hora de enfocarnos en mejorar el vestuario médico, ¿cómo lo podemos lograr?

Columna de opinión de la Dr. Carolina Hernández.
Debemos pensar en el vestuario médico integralmente, abordándolo con una visión más técnica y experta, incluyendo los aspectos estéticos y de moda que reafirman el estatus especializado y altruista de estas profesiones.

Febrero 15, 2023

Carolina Hernández fundadora de Colorchain habla acerca del burnout

"Durante la pandemia se incrementaron las tareas que realizaba la mujer; cifras de ONU MUJERES señalan que, a nivel mundial, antes de la covid-19 ya hacían al menos dos veces y media más tareas domésticas y de cuidados no remunerados que los hombres."

Enero 19, 2023

Reportaje: Job insecurity in Colombia’s textile industry

The textile and clothing industry in Colombia is one of the most traditional economic sectors of the country's economy. It also marginalizes women employees and perpetuates inequality through low pay and poor job opportunities.  One Colombian apparel startup is trying to change that. CGTN’s Michelle Begue has this story from Bogota.

Diciembre 12, 2022

Importantes iniciativas que ayudan a sacar a las mujeres de la economía informal

¿Cómo creamos microeconomías, que sean oficiales, para que podamos agregar valor a toda la economía? ¿Y cómo podemos hacerlo de una manera que empodere a las mujeres? dice la Dra. Carolina Hernández, directora ejecutiva y fundadora de Colorchain.

Diciembre 5, 2022

Colombia’s Gray Economy: Why is Prevailing Poverty Affecting Women More than Men?

“Textile manufacturing in Colombia is 70% women and most of the industry remains in the gray economy,” says Dr. Carolina Hernandez, the CEO, and Founder of Colorchain, a Colombian-based medical apparel brand that looks to bring gender equity to the country’s textile industry.

Noviembre 21, 2022

Colorchain: protección y moda para profesionales de la salud, con impacto social

Entrevista y reportaje para El Tiempo.

"La empresa colombiana Colorchain, fundada por la Dra. Carolina Hernández con el apoyo de su familia, logró desarrollar un modelo integrado verticalmente en el que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa ropa médica diferenciada, resolviendo las necesidades de los profesionales de la salud de una manera innovadora que combina tecnología, comodidad y seguridad, todo con el apoyo de comunidades tradicionalmente excluidas como principal contribución al bienestar social."

Noviembre 16, 2022

Dr. Carolina Hernández CEO y fundadora en 15 Up-and-Coming Female Business Leaders in Latin America

Nuestra CEO y fundadora Dr. Carolina Hernández en la lista 15 Up-and-Coming Female Business Leaders in Latin America de Aztec Reports.

Noviembre 8, 2022

Hacer de Latinoamérica un punto de referencia para la industria textil, el objetivo de esta startup.

Entrevista a nuestra CEO y fundadora Dr. Carolina Hernández para Entrepreneur. 

¿Por qué no son uniformes, en qué se diferencia la propuesta de Colorchain con los emprendimientos que surgieron en la pandemia?