Boutique Colorchain Bogotá.

Colorchain, la startup colombiana, galardonada por Global Health & Pharma como la Mejor Empresa de Suministros de Indumentaria Médica a nivel global

Publicado por Carla Diaz en

Boutique Colorchain Bogotá

[Bogotá, 28 de Marzo 2023] Colorchain, la startup colombiana de vestuario médico especializado, ha sido reconocida recientemente por Global Health & Pharma (GHP) como la Mejor Empresa de Suministro de Indumentaria Médica en los Private Healthcare Awards 2023 de la revista. Por segundo año consecutivo, la empresa se ha destacado por su innovador producto y excelente experiencia del cliente, atendiendo a la demanda de soluciones innovadoras para el sector de la salud privada.

Colorchain se fundó justo antes de la pandemia, con el objetivo de equipar correctamente al personal de salud en caso de que una ocurriese. La startup fabrica ropa médica para médicos, que abarca desde ajustes a medida y materiales seguros, hasta diseños prácticos y ergonómicos y estilos a la moda. 

Gracias a una investigación exhaustiva, Colorchain ha adoptado un proceso de manufactura integrado verticalmente y modelo de negocio just-in-time (justo a tiempo en español) que rechaza el desarrollo convencional de diseño y producción de textiles para ofrecer un producto de alto rendimiento y calidad con impacto social y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

GHP es una publicación en línea que destaca noticias, tendencias y artículos informativos con una circulación global de 110.000 lectores mensuales. Su misión principal es ofrecer una perspectiva imparcial para informar a los líderes del sector y defender a las empresas que están revolucionando la atención sanitaria.

El premio a la mejor empresa de suministro de ropa médica reconoce a las empresas que desafían los enfoques convencionales de la fabricación textil en el sector sanitario. Las soluciones presentadas por los ganadores integran tecnología avanzada con esfuerzo diligente, satisfacción del cliente y resultados cuantificables, destacando el potencial de su negocio y su capacidad para ayudar al sector en los próximos años.

Entre los 30 nominados, el producto final y el modelo de negocio de Colorchain han demostrado ser claves para el progreso de la industria. Sus procesos rentables y sostenibles dan prioridad a las necesidades de los usuarios finales y la fuerza laboral de la empresa, ofreciendo condiciones justas para su mano de obra y un producto hecho con materiales de calidad en un sector plagado de fast fashion perjudicial y textiles de bajo rendimiento. Este reconocimiento impulsará el objetivo de Colorchain de ampliar sus operaciones e introducirse en mercados más amplios, como Estados Unidos y Europa. 

"Nos sentimos muy honrados de recibir este premio y me gustaría expresar mi gratitud a nuestro increíble equipo de Colorchain: son nuestra fuerza motriz. Como marca, estamos orgullosos de servir a un sector tan esencial como el de la salud y al creciente mercado que lo sustenta", declaró Carolina Hernández, fundadora y Directora General de Colorchain. "Este reconocimiento es testimonio del compromiso que tenemos con nuestra misión. Seguiremos trabajando incansablemente hacia nuestro objetivo, no sólo para la mejora de Colorchain, sino para la mejora de la industria en su totalidad."

El sector sanitario se enfrenta en la actualidad a retos que se han acumulado en el agotado personal sanitario. Por desgracia, sus opciones de vestuario en el mercado siguen siendo limitadas, con tallas genéricas, escasa protección frente a microorganismos y fluidos biológicos y diseños poco prácticos, lo que aumenta su incomodidad y les expone innecesariamente a peligros en el trabajo. Una ropa de trabajo adecuada que cubra estas carencias y actúe como equipo de protección individual es el próximo hito del sector de la ropa médica.

Acerca de Colorchain

Colorchain es una startup colombiana con la misión de irrumpir en la industria del vestuario médico con prendas de protección personalizadas de alto desempeño para el personal de la salud. Fundada en 2019 por una epidemióloga con experiencia en anestesiología, traumatología y procedimientos quirúrgicos, el equipo de la marca tiene conocimiento de primera mano de los problemas críticos que los médicos enfrentan a diario con sus prendas. Con la ayuda de la más alta tecnología, los textiles de calidad y condiciones laborales justas, Colorchain se convertirá en la marca de prendas especializadas líder a la que acudirán los médicos. 



CONTACTO

Nombre: Valentina Zabala
Tel: 1-646-480-0356
Correo electrónico: valentina@publicize.co



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Las enseñanzas del COP28 sobre la sostenibilidad en la industria de la moda

Las enseñanzas del COP28 sobre la sostenibilidad en la industria de la moda

Dr Carolina Hernandez, MD, MSc, MBA Por Dr Carolina Hernandez, MD, MSc, MBA

Las Naciones Unidas ha reportado que la industria de la moda aporta más emisiones de carbono a la atmósfera que las industrias de aviación y...

Leer más
Tres razones por las que la profesión de la salud genera un alto impacto global

Tres razones por las que la profesión de la salud genera un alto impacto global

Dr Carolina Hernandez, MD, MSc, MBA Por Dr Carolina Hernandez, MD, MSc, MBA

Trabajar en el sector salud es dedicarse de lleno a conectar con otras personas para ayudarlas y sanarlas—es la expresión máxima de querer generar un...

Leer más