loader image

ENVIOS Y DEVOLUCIONES

 

COLORCHAIN S.A.S diseña, confecciona y comercializa vestuario médico diferenciado de acuerdo con elevados estándares de calidad. Nuestros productos, avalados con sus respectivos Certificados de Calidad, son fabricados con telas e insumos de primera calidad y excelente resistencia y con avanzada tecnología en seguridad y comodidad textil. 

Al seguir nuestras recomendaciones, usted no tendrá inconvenientes con la calidad de los productos adquiridos. Se aplicará la garantía cuando a pesar de haber cumplido exactamente con nuestras indicaciones, usted tiene alguna incidencia con los mismos.

RECOMENDACIONES DE CUIDADO Y LAVADO: El cuidado de sus prendas está establecido en las marquillas de composición y cuidado que acompañan y/o van cosidos a nuestras prendas. No remoje el producto. Realice un lavado adecuado a mano o en lavadora en ciclo normal a una temperatura no mayor a 30°. Lave la prenda por el revés y no la mezcle con productos de otras telas. Los colores fuertes y profundos de nuestras prendas, por el proceso de saturación en la pigmentación durante su fabricación, pueden sufrir una normal depuración del exceso de color durante las primeras lavadas. Por lo anterior evite mezclar la prenda adquirida con productos de otros colores, aún cuando sean de la misma tela. Use detergente suave sin cloro o blanqueador, no use Lejía (Límpido y enjuague el producto hasta retirar el jabón en su totalidad para no neutralizar los efectos de los protectores textiles. No estregue contra superficies ásperas, no retuerza para escurrir y seque a la sombra o a máquina ajustada en una temperatura baja y ciclo normal. Planche solamente de ser necesario por el revés y utilizando un paño, a una temperatura no mayor a 110°. No planche sobre la marquilla estampada (Transfer o Sublimación) pues el contacto directo de la plancha sobre ella ocasionará su daño inmediato. Si su producto posee tecnología Antifluido/Repel, evite el uso de suavizantes, ya que las sustancias químicas que este contiene pueden deteriorar esta propiedad. Si el producto posee tecnología de cloro resistencia lo hará resistente a la decoloración por cloro y para su lavado se pueden usar agentes desinfectantes (con base en perboratos o peróxidos) que deben ser preparados disueltos en agua antes de depositar la prenda en una concentración máxima de 1% en solución. (Aproximadamente 2 cucharaditas por litro de agua)

COLORCHAIN S.A.S Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA: La solicitud de cambio por talla, color o referencia, se debe realizar en un periodo no mayor a 30 días calendario, siempre y cuando el producto a devolver para cambio NO haya sido usado, lavado, bordado, dañado, modificado o posea algún tipo de deterioro. La prenda debe estar limpia, y las costuras deben estar en perfectas condiciones sin dilatación de sus puntadas, es decir, sin haber recibido fuerza de expansión de ajuste al cuerpo del usuario. Para Tramitar el cambio, el cliente debe contar con su factura de compra y el producto debe poseer TODAS sus etiquetas internas y externas, y contar con las marquillas reglamentarias que garantizan que es una prenda de la Colección de la Marca Fabricada en Colombia por COLORCHAIN S.A.S.

Todas las reclamaciones de nuestros productos y servicios se harán a través de nuestra tienda online www.colorchain.co o el correo electrónico soporte@colorchain.co 

Para realizar la solicitud deberá ingresar a nuestro canal digital  y completar el formulario de contacto, o envíar un email al correo electronico soporte@colorchain.co posteriormente recibirá un número de radicado para su solicitud e información sobre la continuidad del proceso. Recuerde que el valor del flete desde su lugar de origen hacia nuestra ubicación deberá ser asumido por usted.    Adicionalmente COLORCHAIN S.A.S. no responde por daños causados al producto o pérdida de este durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción. Una vez recibido, el producto será evaluado para constatar que cumpla con los requisitos establecidos para el cambio y posteriormente se programará el envío del nuevo producto de su elección de acuerdo con nuestros tiempos establecidos para entregas. En caso de no cumplir con las políticas mencionadas se devolverá el mismo producto. En ambas situaciones, el valor del flete del despacho hacia su dirección de envío deberá ser asumido por usted.

Para todo lo anterior, usted podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección dentro de nuestro catálogo, siempre y cuando se tenga disponibilidad en el inventario. Por medio del mismo formato de PQR podrá realizar la solicitud de devolución de su dinero la cual será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor.

Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado, el cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA”.

Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA: las reclamaciones por garantía de prendas tienen un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra y sin incidencia del número de posturas. Los criterios para hacer valida la garantía del producto son: deterioro prematuro del color de la prenda, costuras débiles o flojas, desprendimiento de piezas o accesorios de la prenda, y defectos de fabricación en las telas.  Para los anteriores criterios COLORCHAIN S.A.S. podrá realizar la reparación del producto garantizando un resultado óptimo conservando el aspecto original de la prenda o de lo contrario optará por ofrecerle a usted el reemplazo del producto por cualquiera de nuestro catálogo siempre y cuando se tenga disponibilidad en el inventario. Las solicitudes de garantía por casos relacionados con el color serán evaluadas por nuestro departamento de Calidad en donde someterán la(s) prendas a las pruebas químicas necesarias para descartar el lavado con detergentes con contenido de cloro o lejía.

Para realizar la solicitud deberá ingresar a nuestro canal digital  y completar el formulario de contacto, o envíar un email al correo electronico soporte@colorchain.co posteriormente recibirá un número de radicado para su solicitud e información sobre la continuidad del proceso. Recuerde que el valor del flete desde su lugar de origen hacia nuestra ubicación deberá ser asumido por usted.  Adicionalmente COLORCHAIN S.A.S. no responde por daños causados al producto o pérdida de este durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción. Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción Una vez recibido el producto será evaluado para constatar que cumpla con los criterios estipulados para efectos de garantías. Si su producto a pesar de haber seguido las instrucciones de cuidado y lavado de la prenda presenta alguna incidencia de las mencionadas en el párrafo anterior “Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA” tendrá respuesta inmediata. Los gastos de despacho a su dirección de envío para productos con garantía aprobada serán asumidos por COLORCHAIN S.A.S

LA GARANTÍA NO CUBRE:  Nuestra garantía No cubre cualquier alteración de los productos que se genere por omitir las recomendaciones de cuidado y lavado descritas en este documento. No cubre ningún daño ocasionado por negligencia en el uso de la prenda o accidentes que ocasionen raspaduras, desgaste, rompimiento o aparición de motas o ganchos en la tela por roce continuo o por fricción con superficies ásperas o rugosas, No cubre rotos, agujeros, rasgados, quemaduras, deshilache y en general cualquier daño ocasionado por el usuario. El encogimiento o ensanche de las prendas y la adherencia de partículas del ambiente o tejidos de otros textiles sobre la misma principalmente en productos de color negro u oscuro. La intervención de un tercero para la modificación o reparación del producto invalidará la garantía.

Siempre se entregará respuesta formal notificando la aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan la calidad del caso.

X