loader image

Políticas de Cambio y Garantía 

COLORCHAIN S.A.S diseña, confecciona y comercializa vestuario médico diferenciado de  acuerdo con elevados estándares de calidad. Nuestros productos, avalados con sus  respectivos Certificados de Calidad, son fabricados con telas e insumos de primera calidad y  excelente resistencia y con avanzada tecnología en seguridad y comodidad textil.  Al seguir nuestras recomendaciones, usted no tendrá inconvenientes con la calidad de los  productos adquiridos. Se aplicará la garantía cuando a pesar de haber cumplido exactamente  con nuestras indicaciones, usted tiene alguna incidencia con los mismos. 

RECOMENDACIONES DE CUIDADO Y LAVADO: El cuidado de sus prendas está establecido  en las marquillas de composición y cuidado que acompañan y/o van cosidos a nuestras  prendas. No remoje el producto. Realice un lavado adecuado a mano o en lavadora en ciclo  normal a una temperatura no mayor a 30°. Lave la prenda por el revés y no la mezcle con  productos de otras telas. Los colores fuertes y profundos de nuestras prendas, por el proceso  de saturación en la pigmentación durante su fabricación, pueden sufrir una normal depuración  del exceso de color durante las primeras lavadas. Por lo anterior evite mezclar la prenda  adquirida con productos de otros colores, aún cuando sean de la misma tela. Use detergente  suave sin cloro o blanqueador, no use Lejía (Límpido y enjuague el producto hasta retirar el  jabón en su totalidad para no neutralizar los efectos de los protectores textiles. No estregue  contra superficies ásperas, no retuerza para escurrir y seque a la sombra o a máquina ajustada  en una temperatura baja y ciclo normal. Planche solamente de ser necesario por el revés y  utilizando un paño, a una temperatura no mayor a 110°. No planche sobre la marquilla  estampada (Transfer o Sublimación) pues el contacto directo de la plancha sobre ella  ocasionará su daño inmediato. Si su producto posee tecnología Antifluido/Repel, evite el uso  de suavizantes, ya que las sustancias químicas que este contiene pueden deteriorar esta  propiedad. Si el producto posee tecnología de cloro resistencia lo hará resistente a la  decoloración por cloro y para su lavado se pueden usar agentes desinfectantes (con base en  perboratos o peróxidos) que deben ser preparados disueltos en agua antes de depositar la  prenda en una concentración máxima de 1% en solución. (Aproximadamente 2 cucharaditas  por litro de agua) 

COLORCHAIN S.A.S Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de  acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013,  Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA: La solicitud de cambio por talla,  color o referencia, se debe realizar en un periodo no mayor a 30 días calendario, siempre y  cuando el producto a devolver para cambio NO haya sido usado, lavado, bordado, dañado,  modificado o posea algún tipo de deterioro. La prenda debe estar limpia, y las costuras deben  estar en perfectas condiciones sin dilatación de sus puntadas, es decir, sin haber recibido  fuerza de expansión de ajuste al cuerpo del usuario. Para Tramitar el cambio, el cliente debe  contar con su factura de compra y el producto debe poseer TODAS sus etiquetas internas y  externas, y contar con las marquillas reglamentarias que garantizan que es una prenda de la  Colección de la Marca Fabricada en Colombia por COLORCHAIN S.A.S. 

Todas las reclamaciones de nuestros productos y servicios se harán a través de nuestra tienda  online www.colorchain.co o el correo electrónico soporte@colorchain.co  Para realizar la solicitud deberá ingresar a nuestro canal digital y completar el formulario de  contacto, o envíar un email al correo electronico soporte@colorchain.co posteriormente  recibirá un número de radicado para su solicitud e información sobre la continuidad del 

proceso. Recuerde que el valor del flete desde su lugar de origen hacia nuestra ubicación  deberá ser asumido por usted. Adicionalmente COLORCHAIN S.A.S. no responde por daños  causados al producto o pérdida de este durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción.  Una vez recibido, el producto será evaluado para constatar que cumpla con los requisitos  establecidos para el cambio y posteriormente se programará el envío del nuevo producto de  su elección de acuerdo con nuestros tiempos establecidos para entregas. En caso de no  cumplir con las políticas mencionadas se devolverá el mismo producto. En ambas situaciones,  el valor del flete del despacho hacia su dirección de envío deberá ser asumido por usted. Para todo lo anterior, usted podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección  dentro de nuestro catálogo, siempre y cuando se tenga disponibilidad en el inventario. Por  medio del mismo formato de PQR podrá realizar la solicitud de devolución de su dinero la cual  será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de  Industria y Comercio y el estatuto del consumidor. 

Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la  llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado, el  cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO  POR TALLA, COLOR O REFERENCIA”. 

Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA: las reclamaciones por garantía de prendas tienen un  plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra y sin incidencia del número  de posturas. Los criterios para hacer valida la garantía del producto son: deterioro prematuro  del color de la prenda, costuras débiles o flojas, desprendimiento de piezas o accesorios de la  prenda, y defectos de fabricación en las telas. Para los anteriores criterios COLORCHAIN  S.A.S. podrá realizar la reparación del producto garantizando un resultado óptimo  conservando el aspecto original de la prenda o de lo contrario optará por ofrecerle a usted el  reemplazo del producto por cualquiera de nuestro catálogo siempre y cuando se tenga  disponibilidad en el inventario. Las solicitudes de garantía por casos relacionados con el color  serán evaluadas por nuestro departamento de Calidad en donde someterán la(s) prendas a las  pruebas químicas necesarias para descartar el lavado con detergentes con contenido de cloro  o lejía. 

Para realizar la solicitud deberá ingresar a nuestro canal digital y completar el formulario de  contacto, o envíar un email al correo electronico soporte@colorchain.co posteriormente  recibirá un número de radicado para su solicitud e información sobre la continuidad del  proceso. Recuerde que el valor del flete desde su lugar de origen hacia nuestra ubicación  deberá ser asumido por usted. Adicionalmente COLORCHAIN S.A.S. no responde por daños  causados al producto o pérdida de este durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción.  Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la  llegada del producto a nuestro centro de recepción Una vez recibido el producto será evaluado  para constatar que cumpla con los criterios estipulados para efectos de garantías. Si su  producto a pesar de haber seguido las instrucciones de cuidado y lavado de la prenda  presenta alguna incidencia de las mencionadas en el párrafo anterior “Solicitud de CAMBIO  POR GARANTÍA” tendrá respuesta inmediata. Los gastos de despacho a su dirección de envío  para productos con garantía aprobada serán asumidos por COLORCHAIN S.A.S 

LA GARANTÍA NO CUBRE: Nuestra garantía No cubre cualquier alteración de los productos  que se genere por omitir las recomendaciones de cuidado y lavado descritas en este  documento. No cubre ningún daño ocasionado por negligencia en el uso de la prenda o  accidentes que ocasionen raspaduras, desgaste, rompimiento o aparición de motas o ganchos  en la tela por roce continuo o por fricción con superficies ásperas o rugosas, No cubre rotos,  agujeros, rasgados, quemaduras, deshilache y en general cualquier daño ocasionado por el  usuario. El encogimiento o ensanche de las prendas y la adherencia de partículas del ambiente  o tejidos de otros textiles sobre la misma principalmente en productos de color negro u 

oscuro. La intervención de un tercero para la modificación o reparación del producto invalidará  la garantía. 

Siempre se entregará respuesta formal notificando la aprobación o negación de la solicitud,  reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal  calificado en el área y las normas que regulan la calidad del caso.

X